Construye las diferentes clases de ángulos y los clasifica.
Reconoce e interpreta y aplica los principales postulados y teoremas en geometría.
Construye e identifica los polígonos y los clasifica.
NOTA:
Para practicar, recordar, mejorar escritura, lectura, ortografía y toma de notas, por favor transcriba en el cuaderno lo que crea que debe retener, escribirlo empleando colores vivos y siguiendo las instrucciones.Gracias
Antes de continuar es necesario repasar lo visto en clase. No hay necesidad de copiar en el cuaderno si ya está, tenga presente en que tema va, si hay algún termino o concepto nuevo con gusto será aclara.
NOTA:
Cada actividad tiene fecha de entrega.
A medida que van transcribiendo las actividades las estudiantes deberán ir desarrollando cada punto (punto escrito, punto desarrollado).
Las actividades deberán ser desarrolladas y así mismo entregadas según las fechas establecidas al interior del taller.
Las actividades de matemáticas y geometría se enviaran en un mismo correo ya que forman parte de una sola nota. ( agomezsa@educacionbogota.edu.co )
La siguiente actividad deberá ser desarrollada y entregada en la semana del 27 al 31 de julio
A cada una de ustedes se les asignó una figura geométrica, si por alguna razón no la tienen asignada no se preocupen, pueden elegir otra figura pero diferente a los triángulos.
Vamos a aprovechar el Internet para hacer algo bien bonito y educativo, se dijo que la idea era hacer un libro pop up, para formar un libro; ahora la idea es hacer una página elaborada entre todas las niñas del curso con los mismos elementos, con la creatividad de ustedes. Vamos a ver como nos resulta. El siguiente es ejemplo de como se debe desarrollar el contenido, no está completa puesto que este polígono lo tiene una estudiante.
La actividad del punto 1 al 3 deberá ser desarrollada y entregada en la semana del 13 al 17 de abril.( agomezsa@educacionbogota.edu.co )
3. ACTIVIDAD
La actividad del punto 4 y 5 deberá ser desarrollada y entregada en la semana del 20 al 24 de abril. ( agomezsa@educacionbogota.edu.co )
4.ACTIVIDAD
La actividad del punto 6 a la evaluación de aprendizaje deberá ser desarrollada y entregadaen la semana del 27 de abril al 01 de mayo.( agomezsa@educacionbogota.edu.co )
Para desarrollar en la semana del 13 al 17 de julio; con fecha límite de entrega el día 22 de julio. (agomezsa@educacionbogota.edu.co )
2.
a.
b.
c.
d.
e.
f.
3. ¡A dibujar! una APPLEJACK semejante o congruente.
Trace una cuadrícula de acuerdo con el tamaño de la figura que desee realizar semejante o congruente. Congruente: cuadrícula de 14 x 20. Semejante: Cuadrícula de 7 x 10; 28 x 40 más grande o pequeña si así lo quiere. Fíjese en los trazos que hay en cada cuadrícula y repítalos en su cuadrícula teniendo en cuenta el lugar así hasta terminar el dibujo.
CUADRILÁTEROS
Un cuadrilátero es un polígono de cuatro lados. En este se identifican pares de lados opuestos (que no tienen puntos en común) y pares de lados consecutivos (que tienen un punto en común, el vértice).
Para desarrollar en la semana del 27 al 31 de julio; con fecha límite de entrega el día 05 de agosto. (agomezsa@educacionbogota.edu.co )
Observar las imágenes y leer las explicaciones
consignadas en el blog, seguir las indicaciones dadas para el desarrollo de
la actividad. Asistir a las clases virtuales o preguntar por WhatsApp.
Hora de las clases virtuales 701 (jueves de 7:00 a 8:00 am; viernes
de 9:30 a 10:10 am), 702 (jueves de 9:00 a 10:00 am; viernes de7:00 a 8:00 am). Asesorías por WhatsApp de 2 a 4 pm
1. Observe las iágenes y los vídeos para desarrollar la actividad de ejercitación.
2.
3. Observe los vídeos y construye cuadriléteros, escoje los que mas le llame la atención
Para desarrollar en la semana del 18 al 21 de agosto; con fecha límite de entrega el día 27 de agosto. (agomezsa@educacionbogota.edu.co )
Observar las imágenes y leer las explicaciones
consignadas en el blog, seguir las indicaciones dadas para el desarrollo de
la actividad. Asistir a las tutorías virtuales o preguntar por WhatsApp.
Hora de las tutorías virtuales 701 (miércoles
de 9:00 a 10:20; jueves de 7:00 a 8:00 am; viernes de 9:30 a 10:10 am), 702
(miércoles de 10:00 a 12:15; jueves de 9:00 a 10:00 am; viernes de7:00 a 8:00
am).
Asesorías por WhatsApp de 2 a 4 pm
1.Hallar las coordenadas de cada vèrtice de las figuras y trasladar 6 unidades a la izquirda el triàngulo y 4 unidades a la derecha el trapecio.
TRIÀNGULO
A = ( , ) A' = ( , )
B = ( , ) B' = ( , )
C = ( , ) C' = ( , )
TRAPECIO
A = ( , ) A' = ( , )
B = ( , ) B' = ( , )
C = ( , ) C' = ( , )
D = ( , ) D'= ( , )
2. Realice los ejercicios propuestos en el vìdeo, si no puede observar el vìdeo dibuje dos figuras diferentes a las planteadas y traslàdelas segùn crea conveniente.
ROTACIÓN
PASOS PARA
REALIZAR LA ROTACIÓN DE UNA FIGURA EN EL PLANO CARTESIANO
1. Dibuje el polígono sobre la cuadrícula y
nombra sus vértices.
2.Trace las líneas rectas desde el
centro de rotación O a cada uno de los vértices de la figura.
3.Coloque el transportador sobre uno
de los segmentos (paso 2) y mida con
el transportador los grados indicados. Se repite el mismo procedimiento con
los demás segmentos.
4.Con ayuda del compás mide la
amplitud de cada lado del polígono y lo marcas en las líneas resultantes del
paso anterior
5.Une los puntos con una regla para
obtener la figura rotada y nombre los nuevos vértices.
10. ACTIVIDAD Para desarrollar en la semana del 31 de agosto al 04 de septiembre; con fecha límite de entrega el día 09 de septiembre. (agomezsa@educacionbogota.edu.co ) Observar las imágenes y leer las explicaciones consignadas en el blog, seguir las indicaciones dadas para el desarrollo de la actividad. Asistir a las tutorías virtuales o preguntar por WhatsApp. Hora de las tutorías virtuales 701 (miércoles de 9:00 a 10:20; jueves de 7:30 a 8:30 am; viernes de 9:30 a 10:10 am), 702 (miércoles de 10:30 a 12:15; jueves de 9:00 a 10:00 am; viernes de7:30 a 8:30 am).
Asesorías por WhatsApp de 2 a 4 pm.
Teniendo en cuenta la siguiente figura desarrolle los puntos 1, 2, 3.
2. Nombrar los vértices de las figuras y encontrar las coordenadas.
2. Rotar el triángulo en sentido contrario a las manecillas del reloj 100° al rededor del punto (0,0).
3. Rotar el pentágono en sentido de las manecillas del reloj 120° al rededor del punto (0,0).
11. ACTIVIDAD
Para desarrollar en la semana del 21 de agosto al 25 de septiembre.(agomezsa@educacionbogota.edu.co )
Observar las imágenes y leer las explicaciones consignadas en el blog, seguir las indicaciones dadas para el desarrollo de la actividad. Asistir a las tutorías virtuales o preguntar por WhatsApp.
Hora de las tutorías virtuales 701 (miércoles de 9:00 a 10:20; jueves de 7:30 a 8:30 am; viernes de 9:30 a 10:10 am), 702 (miércoles de 10:30 a 12:15; jueves de 9:00 a 10:00 am; viernes de7:30 a 8:30 am).
Asesorías por WhatsApp de 2 a 4 pm.
REFLEXIÓN
https://www.youtube.com/watch?v=hHGmnFM-GCk&t=57s
Teniendo en cuenta la siguiente figura desarrolle los puntos 1, 2, 3.
1. Nombrar los vértices de cada una de las figuras anteriores y encontrar las coordenadas, tanto de la figura inicial como, de la figura reflejada.
2. Analizar que sucede con las figuras y los valores de los vértitices (elaborar una tabla para la figura del triángulo y otra para la figura del pentágono).
3. Nombrar los vértices de cada una de las siguientes figuras y encontrar las coordenadas.
4.Realizar la reflexión de las anteriores figuras con respecto al eje horizontal y encontrar los valores de las coordenadas de la figura reflejada.
HOMOTECIAS
Pasos para trazar homotecia en
el plano cartesiano:
1.Trazamos
rectas desde cada punto de la figura hasta el centro.
2.Medimos los segmentos que se formaron desde
cada punto de la figura hasta el centro.
3.Multiplicamos
todas las distancias por la razón.
4.Desde
el centro trazamos segmentos a lo largo de las rectas con las nuevas medidas,
para encontrar los nuevos vértices.
5.Finalmente
unimos los puntos (nuevos vértices) formando una nueva figura, la cuál es el
resultado de la homotecia aplicada a la figura dada.
Para desarrollar en la semana del 19 al 23 octubre.(agomezsa@educacionbogota.edu.co )
Observar las imágenes y leer las explicaciones consignadas en el blog, seguir las indicaciones dadas para el desarrollo de la actividad. Asistir a las tutorías virtuales o preguntar por WhatsApp.
Hora de las tutorías virtuales 701 (miércoles de 9:00 a 10:20; jueves de 7:30 a 8:30 am; viernes de 9:30 a 10:10 am), 702 (miércoles de 10:30 a 12:15; jueves de 9:00 a 10:00 am; viernes de7:30 a 8:30 am).
Buenos días profesora no entiendo si deboi sobre una figura geométrica cualquiera ya que no me asignaron ninguna .además estise resuelve en computador o a mano y el libro de completa con. Todas las compañera????
701 - 702 APRENDE MATEMÁTICAS EN CASA Descompone cualquier número entero en factores primos. Identifica las características y propiedades de los números enteros. Resuelve problemas aplicando propiedades de los números enteros y sus operaciones en diferentes contextos. El siguiente es un taller elaborado para las estudiantes de grado 701 y 702 Jornada Mañana. Las actividades deberán ser realizadas en el cuaderno. Nota: Para afianzar el conocimiento continuemos con la misma dinámica que hemos desarrollado en el aula de clase, es decir, deberá resaltarse lo importante en colores vivos, practicar la sopa de letras y realizar lecturas cortas de algo que les llame la atención en el día o del libro "Cuentos para Chicas Rebeldes". Se les recomienda la buena presentación de las actividades(orden, pulcritud, caligrafía, ortografía) y la honestidad en el desarrollo del mismo. NOTA: Cada actividad tiene fecha de entrega. A m
Pero donde nos asignan las figuras?
ResponderEliminarBuenos días profesora no entiendo si deboi sobre una figura geométrica cualquiera ya que no me asignaron ninguna .además estise resuelve en computador o a mano y el libro de completa con. Todas las compañera????
ResponderEliminarya hice la primera actividad
ResponderEliminarEn el problema seis, hallar la medida de X no da dato de la medida del ángulo, por favor envíelo.
ResponderEliminarGracias
profe la verdad no pude entender nada usted puede explicar bien porfavor y gracias
ResponderEliminarprofe en la guía
ResponderEliminar11 punto 4 no aparece ninguna figura que hago?